Nuestra Historia

Hace 14 años en la ciudad de Indian Mound, TN nació en el corazón de Dios y de nuestros Padres espirituales, Anthony y Julie Daley de la iglesia, The Tabernacle, la visión y el deseo de comenzar un ministerio hispano. Guiados por Dios comenzamos este ministerio con reuniones de oración. Junto a la
Pastora Milagros Guzmán, Y cinco hermanos se reunían cada domingo en oración buscando dirección de parte de Dios para el nuevo ministerio. En el mes de julio del 2007, comenzamos los primeros servicios de adoración en español con una asistencia de seis personas.

     Para principio del mes de agosto del 2007, ya la familia había crecido.
Juntos celebramos Navidad, bautismos, presentación de niños, vigilias y otras actividades donde en cada reunión hemos visto la mano de Dios. En el mes de febrero del 2009, el ministerio Hispano se trasladó a la ciudad de Clarksville,TN donde hemos podido ver la gloria de Dios a nuestro favor. La mano de Dios ha estado con nosotros, y hemos visto como Dios ha tocado personas las cuales han sido de mucha bendición para la obra del Señor.

     Hoy todos trabajamos fuertemente y con la ayuda de Dios lograremos pasar al otro lado. Cada día vemos como el Señor sostiene El Tabernáculo. Solo su misericordia y poder han hecho todo posible, y sabemos que lo mejor está por llegar.

“Porque la Gloria Postrera será mayor que la Primera…” - Hageo 2:9 -

Nuestros Pastores:
IMG_1784001.jpg

La Pastora Milagros Guzmán, es de origen Puertorriqueño actualmente reside en los Estados Unidos. A la edad de 10 años recibió a Cristo como su Salvador. En su iglesia local siendo hija de padres cristianos. Reconoció la necesidad de tener un encuentro personal con Dios.

 

En 1997 Se graduó del instituto bíblico Hispano del Este de las Asambleas de Dios. Luego llego a ser maestra del Instituto Bíblico, en la ciudad de Camden, New Jersey. En el 2006 recibió su certificación al Pastoreado del Distrito de Tennessee.

 

Su pastoreado comenzó en la ciudad de Indian mound. Estando bajo el manto del Pastor Anthony Daley. Allí fundó la Iglesia El Tabernáculo, junto a su esposo el ministro de la música, Edwin Guzmán.

 

Milagros Guzmán es pastora, esposa, madre, abuela y sobre todo una mujer que ama la presencia de Dios.

Milagros Guzmán

Pastora Igl. El Tabernáculo 

Info@eltabernaculo.com

El pastor y ministro de música, Edwin Guzmán nació en Río Piedras, Puerto Rico. Es el primogénito y el mayor de 10 hermanos. Nació en un hogar cristiano donde tuvo un fundamento sólido del evangelio. Comenzó su ministerio a muy temprana edad, con una vida rodeada de música y adoración.

 

Fue parte de diferentes grupos musicales y participaba activamente como músico de su iglesia local. En el 1990 se unió al grupo musical Oasis de Bendición, del cual fue parte durante 12 años, el 29 de febrero de 1989 contrajo matrimonio con la Pastora Milagros Guzmán con quien tiene 3 hijos.

 

Actualmente, es el Ministro de la música de la iglesia que pastorea junto a la Pastora Guzmán, dejando su legado musical a la próxima generación.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 9.57.15 PM.jpeg
Edwin Guzmán

Pastor y Ministro de música Igl. El Tabernáculo 

Info@eltabernaculo.com

Lo que creemos:

"Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato del Señor Jesucristo. Esta era la experiencia normal y común de toda la primera iglesia cristiana. Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida y el servicio y la concesión de los dones espirituales y su uso en el ministerio."